Stephen Hawking – ¿Cómo fue posible que se comunicara?

¿Cuál es un homenaje apropiado a Stephen Hawking? En Fellow Group quisimos recordar a este gran científico y revisar, probablemente su gran aliado para entregarnos su gran legado. Tal como nos la presenta: Su Computador

Desde 1997, mi sistema de comunicación basado en computadora ha sido patrocinado y provisto por Intel® Corporation. Una tablet instalada en el brazo de mi silla de ruedas funciona con las baterías de mi silla de ruedas, aunque la batería interna de las tabletas mantendrá la computadora funcionando si es necesario. 

Mi interfaz principal para la computadora es a través de un programa de código abierto llamado ACAT, escrito por Intel. Esto proporciona un teclado de software en la pantalla. Un cursor escanea automáticamente este teclado por fila o por columna. Puedo seleccionar una letra moviendo mi mejilla para detener el cursor. Mi movimiento de mejilla es detectado por un interruptor de infrarrojos que está montado en mis gafas. Este interruptor es mi única interfaz con la computadora. ACAT incluye un algoritmo de predicción de palabras proporcionado por SwiftKey, entrenado en mis libros y conferencias, por lo que generalmente solo tengo que escribir los primeros dos caracteres antes de poder seleccionar la palabra completa. Cuando he creado una oración, puedo enviarla a mi sintetizador de voz. Utilizo un sintetizador de hardware por separado, hecho por Speech Plus. Es lo mejor que he escuchado 

A través de ACAT también puedo controlar el mouse en Windows. Esto me permite operar mi computadora completa. Puedo consultar mi correo electrónico usando Microsoft Outlook, navegar en Internet usando Firefox o escribir conferencias usando Microsoft Word. Mi última computadora de Intel también contiene una cámara web que uso con Skype para mantenerme en contacto con mis amigos. Puedo expresar mucho a través de mis expresiones faciales a aquellos que me conocen bien. 

También puedo dar conferencias. Escribo la conferencia de antemano y luego la guardo en el disco. Luego puedo usar una parte del software ACAT llamada Lecture Manager para enviarla al sintetizador de voz un párrafo a la vez. Funciona bastante bien y puedo probar la conferencia y pulirla antes de dársela. 

Sigo buscando nuevas tecnologías de asistencia, y he experimentado con el seguimiento ocular y las interfaces controladas por el cerebro para comunicarme con mi computadora. Sin embargo, aunque funcionan bien para otras personas, todavía encuentro que el interruptor de mejillas es más fácil y menos fatigoso de usar. 

Stephen Hawking


Configuración actual

Lenovo Yoga 260 proporcionado por Lenovo e Intel 
Intel® Core ™ i7-6600U CPU 
Unidad de estado sólido de 512 GB 
Windows 10 
Software de interfaz ACAT proporcionado por Intel 

Speech Synthesizers (3 copias): 
Fabricante – Speech Plus (Incorporated 1988, Mountain View, CA) 
Modelo – CallText 5010 
Altavoz y amplificador proporcionados por Sound Research 

Permobil F3 silla de ruedas proporcionada por Permobil” (Hawking, 2018)

Referencias:
Hawking, S (2018). My Computer. Stephen Hawking. Extraído de http://www.hawking.org.uk/the-computer.html el 14 de marzo de 2018.
Posted on: marzo 14, 2018, by : admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *