Curso en Educación Inclusiva: Aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje

Sobre el Curso

Aprende sobre Educación Inclusiva e implementa el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para mejorar el proceso de enseñanza en base a los nuevos hallazgos de las Neurociencias del aprendizaje. Incorpora en tus prácticas de enseñanza estrategias y elementos universales que permitan a las personas que aprenden acceder a una formación de calidad, que sea accesible y equitativa.
¡Inscríbete ahora! y conviértete en un experto en prácticas de enseñanza DUA.

Detalles del Programa

El  curso cuenta con 5 unidades:

  • Inicios del DUA como extensión del movimiento de Diseño Universal en Arquitectura, aplicando sus aportes al campo del aprendizaje y el origen de sus principios.

  • “Variabilidad” y la importancia de considerarla en todo proceso de aprendizaje, contribuyendo a la eliminación de las barreras impuestas por el contexto.

  • Las neurociencias y aprendizaje.

  • Los principios y pautas del DUA para abordar la variabilidad de los aprendices en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Etapas para la implementación de DUA en las instituciones educativas.

Requisitos de Aprobación

REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO

Nota mínima de aprobación 5.0.

NOTAS:

Nota de 1-7

Nivel de exigencia 70%

DURACION:

4 semanas.

Paola Vergara

Directora Académica

UDL Associate Credential. Dir. Académica Diploma Diseño Universal para el Aprendizaje: Abordando la Variabilidad de Aprendices. Fellow Group/CAST Professional Learning. Certificación CAST Professional Learning. Boston. MA EEUU: Workshop: Design for Implementation through UDL Framework. Certificate Tutor in Universal Design for Learning Certification. Certificación Universidad de Pittsburg, USA “Disability Awareness”. Co-Autora del Libro Universal Access Through Inclusive Instructional Design en Capítulo Decaffeinated UDL: Chile in Quest of Inclusive Education de Editorial Routledge.

Consultas en contacto@fellowgroupla.com

Pague aquí para acceder a este curso.
Valor: USD$ 300.